Procesos de reclamación

 

Los conflictos que puedan surgir entre tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros o sus derechos habientes se resolverían ante los jueces y tribunales competentes. El juez competente para las acciones que se deriven del Contrato de Seguro será el del domicilio del Asegurado, a cuyo efecto éste designara un domicilio en España en caso de que el suyo fuese extranjero.

Alternativamente las partes se pueden someter a decisión arbitral, bien en los términos del articulo 31 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Sistema Arbitral de Consumo) o arbitraje privado regulado por la Ley de Arbitraje. En ambos casos el laudo dictado tiene los mismos efectos de la sentencia, pudiendo recurrirse el mismo ante la Audiencia Provincial. En caso de que no se recurra devendrá firme, siendo obligatorio su cumplimiento para las partes.

 

Procedimientos administrativos de reclamación

La Dirección General de Seguros tiene competencias para decidir sobre la libertad de los asegurados para decidir la contratación de los seguros y mantener el equilibrio contractual en los contratos de seguros ya celebrados. Por lo que las partes pueden dirigirse a esta entidad y formular la correspondiente reclamación administrativa. Si alguna entidad financiera le impone la obligación de suscribir un contrato de seguro.

NO LO ACEPTE.

Correduría de Seguros

Afianza, información general

¿Quiénes somos?

¿De dónde venimos?

Oficina Central

Doctor Esquerdo 150 - Entreplanta B

Madrid 28007

¿A dónde vamos?

Anexo

91 573 94 71

Garantía legal

correduria@afianza.org

Legislación

afianza 2014, Todos los derechos reservados